Universidad Católica se desplazó hacia la región del Maule para enfrentar a Curicó Unido en un encuentro válido por la Fecha 21 del Campeonato Nacional. Los cruzados iban por un triunfo para seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla de posiciones, ya que imponerse ante los torteros les otorgaría quedar en la segunda ubicación con 35 unidades y a dos de Colo Colo.

Por su parte, los dueños de casa iban por la victoria que le otorgara salir de la zona de promoción y comenzar a respirar en el fondo, ya que previo a este partido estaba con 19 unidades y a un solo punto de escapar de aquel incómodo lugar. 

El encuentro inició muy favorable para la escuadra visitante. A los 23 minutos Fernando Zampedri abrió la cuenta con un verdadero golazo. El delantero realizó una chilena en el área, a cual tocó levemente en un defensa local y dejó sin reacción al arquero Fabián Cerda. Sin embargo, no sería todo para el forastero, ya que nuevamente el goleador anotó a los 32 minutos tras asistencia de Edson Puch por el sector izquierdo del ataque

Los cruzados triunfaron en Curicó ante el dueño de casa y meten presión en la tabla | Foto: Agencia Uno

Aunque esa ventaja se disminuyó rápidamente, porque a los 33 minutos Leandro Benegas con un certero cabezazo bate a Sebastián Pérez. De ahí en adelante, el anfitrión comenzó a levantar su rendimiento y gracias a aquello pudo igualar las cifras al final del tiempo, precisamente a los 45'. Felipe Fritz recibió una gran habilitación desde campo rival y el delantero le ganó el mano a mano a Alfonso Parot. De esta manera se fueron al descanso. 

En el complemento también estuvo lleno de emociones. Los dirigidos por Cristian Paulucci pudo irse en ventaja a los 70 minutos tras un lanzamiento penal. La falta fue realizada por Cerda a Puch. Zampedri ejecutó y el arquero lo tapó de gran manera, pero a los 73' la UC tuvo su revancha y Diego Valencia puso en ventaja tras un centro de Diego Buonanotte que habría ingresado recién. 

El último tanto fue por parte de José Pedro Fuenzalida a los 87'. Nuevamente el 'enano' estuvo involucrado y asistió al 'Chapa' que remató cruzado rasante al palo derecho del arco local.

Finalmente fue triunfo por 4-2 para la escuadra franjeada y que ayuda a estrechar las cifras con el equipo colocolino en el parte alta de la tabla.