Universidad Católica derrotó este martes a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo por la Fecha 20 del Campeonato Nacional. El equipo que dirige de manera interina Cristian Paulucci, obtuvo una victoria muy importante en su objetivo de ir por el tetracampeonato. Recordar la UC venía de caer ante Palestino la jornada pasada en el Estadio Municipal de la Cisterna por 3-0 y lo que terminó por gatillar la salida del técnico Gustavo Poyet

El duelo ante los de La Florida era crucial por lo planteado anteriormente, más aún que los comandados por Pablo 'Vitamina' Sánchez era uno de los líderes previo a este cotejo con 34 unidades. Los cruzados se encontraban en la quinta posición con 29 puntos. Debido a esto es que el partido ante los 'albiverdes' tomaba ese color de destacado.

Sin embargo, el triunfo quedó en manos de los locales en un partido muy apretado. La apertura de la cuenta se dio a través de Fernando Zampedri a los 27 minutos. El trasandino sufrió una falta dentro del área por parte de Carlos Labrín y que él mismo cambio la pena máxima por gol. De ahí, el partido fue trabado y la visita no pudo encontrar igualdad. Fue así como llegó el final del primer tiempo. 

La UC se impuso a Audax en San Carlos y escala en la tabla | Foto: Agencia Uno

La segunda mitad no pudo comenzar mejor el dueño de casa, ya que una contra encabezada por Edson Puch a los 46 minutos terminó con una anotación de cabeza por parte de Juan Leiva. La UC parecía cerrar todo de manera temprana, contra a unos itálicos que no encontraban respuestas.

Pero la UC se comenzó a tirar atrás de a poco y el forastero a empujar hasta que encontró el descuento al minuto 83 con Lautaro Palacios. Fue así como se fueron con todo por el empate, pero todo se esfumó a los 90+1' cuando Alfonso Parot conectó un cabezazo de la izquierda por parte del 'Chapa' Fuenzalida

Un 3-1 importante el elenco franjeado que lo ubica en la tercera plaza con 32 unidades y se mete en la pelea por el torneo.