Universidad Católica se toma todo con calma y mucho sigilo como es la tónica en Cruzados. El proyecto liderado por Ariel Holan está buscando a varios jugadores con el fin de renovar al plantel, ya que se viene la Copa Sudamericana y está enfocado en armar un grupo competitivo para el próximo año en el fútbol chileno. Por ello, el club busca jugadores en el medio local y en el extranjero. 

Uno de los que podría llegar, luego de una gran campaña personal, es el delantero Michael Fuentes Vaduli. La gran figura del Audax Italiano, que fue convocado por el técnico Eduardo Berizzo a la última Fecha FIFA de la Selección Chilena está en la carpeta de la Universidad Católica. 

El jugador hace bastante tiempo está rondando en la secretaría técnica de la UC y su nombre empieza a sonar con fuerza. Fuentes Vaduli podría llegar a la Católica, aunque en la precordillera van piano a piano con los futbolistas que interesan y que militan en el medio local. 

Otro que figura en la carpeta es el volante Gerónimo Poblete, quien milita en el fútbol de Medio Oriente y se reunirá con el goleador de Colo Colo, Juan Martín Lucero, en el Mundial de Qatar. Poblete actuó en el Metz de Francia y en San Lorenzo. Es un jugador que interesa en Universidad Católica. 

Michael Fuentes Vaduli sería la gran contratación de Universidad Católica (Agencia Uno)

Otro de los nombres que se acercan a San Carlos de Apoquindo es el exjugador de la Roma, Guillermo Burdisso. Hace algunos días, Bolavip Chile adelantó que estaban en búsqueda del zaguero y ahora la negociación es más fácil, ya que  Deportivo Cali no logró llegar a un acuerdo económico, a pesar que le ofertaron un contrato más al argentino. 

Burdisso es del gusto de Holan, lo conoce y puede llegar por las próximas temporadas. En las próximas horas, de igual manera, se debe ratificar la situación de Eugenio Mena como lateral del cuadro cruzado por tres años, mientras que lo de Marcelo Filla está en carpeta al igual que lo del joven Franco Díaz, quien maneja seguimientos de otros clubes del fútbol chileno y en Brasil también preguntaron por el jugador de Vélez Sarsfield. 

Ahora, los posibles fichajes de los extranjeros también dependen de las bases del campeonato, que apruebe el Consejo de Presidentes. De ahí, en adelante, se acelerarán los procesos en los distintos casos de futbolistas que gustan en la UC.