Universidad Católica visitará a Deportes Temuco durante este viernes en un compromiso amistoso para seguir afinando detalles de cara a la temporada 2023, la cual ha tenido un inicio no del todo bueno. 

Los cruzados quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y le dijeron adiós rápidamente a uno de los objetivos del año. Ahora, el conjunto estudiantil tiene la misión de ir a pelear por el título del Campeonato Nacional y también de realizar una buena presentación en la Copa Chile, la cual no levantan del año 2011.

Por lo mismo es que la Franja espera tener un buen desempeño ante el cuadro 'Pije' y continuar viendo variantes por parte de Ariel Holan, pues ya enfrentaron a Deportes La Serena el pasado jueves en La Portada y lograron imponerse por 2-0.

Ahora, arribaron a la ciudad de la novena región donde la UC ha tenido buenos recuerdos en los últimos años, ya que allí lograron su primer bicampeonato en el año 2016 de la mano de Mario Salas y también obtuvieron el título del 2018 con Beñat San José en la banca y dando inicio al primer torneo de los tres que seguirían para firmar el primer tetracampeonato.

Salas y San José estuvieron en el bicampeonato del 2016 y en el título del 2018, respectivamente | Fotos: Agencia UNO

Ahora, los universitarios retornarán a jugarse a esa ciudad, aunque esta vez no por un título, pero seguramente a más de algún hincha o jugador que le traerá más de recuerdo.