Universidad Católica recibió este sábado a Unión San Felipe por la vuelta de la tercera fase de la Copa Chile 2022. El elenco cruzado traía una cómoda ventaja desde Quillota, donde se jugó el partido de ida. Los dirigidos por Ariel Holan superaron por 3-1 a los albirrojos y solo buscaban un resultado que les ayudara a pasar de fase.

En la revancha, el técnico argentino decidió realizar algunos cambios en el once titular. Por ejemplo, en San Carlos de Apoquindo incluyó de la partida a Marcelino Núñez y también a su gran refuerzo Mauricio Isla.

El compromiso se inició con un dominio de la UC, con una alta presión e incomodando al rival en la salida. Fue hasta el minuto 11, momento en que Los Cruzados abrieron la cuenta con un gran golazo de Núñez.

El volante marcó de zurda dentro del área tras rematar de primera y con una gran asistencia de Isla desde la derecha. Una jugada previa llena de toques para luego terminar con la definición del joven jugador universitario.

De ahí en adelante, las llegadas al arco fueron muy pocas y el primer tiempo terminó en favor de los locales por la cuenta mínima.

La UC tuvo a un Isla brillante, quien entregó dos asistencias en el triunfo 3-0 | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el escenario no varió mucho en cuanto a dominio de la primera parte. Si bien, el forastero tuvo algunas chances de convertir, aquello lo pagó caro. Además, a los 74 minutos se fue expulsado Francisco Quiroz en San Felipe y eso complicó aún más las cosas.

A los 78 minutos, Diego Valencia aumentó las cifras tras nueva asistencia de Isla por el sector derecho. El delantero remató desde cerca del punto del penal y la pelota entra pidiendo permiso tras pegar en un rival.

El Pollo repitió a los 88’ tras centro desde la derecha de Marcelino Núñez y el viñamarino de primera y a media altura definió al palo izquierdo del portero aconcagüino.

Con este triunfo en los compromisos, la UC ya se instala en los octavos de final, donde enfrentará a Audax Italiano, quien superó a San Antonio Unido.

 

 

 

 

 

 

La Previa

Recta final de la tercera ronda de la Copa Chile y la Universidad Católica es uno de los equipos que tiene la primera chance de clasificar a los octavos de final, esto debido a que en el partido de ida vencieron como visitantes a Unión San Felipe. El Estadio San Carlos de Apoquindo es el lugar donde se decidirá a un clasificado a octavos de final.

El elenco de la Franja, dirigido por segunda vez por el argentino Ariel Holan, tomó ventaja en la serie contra San Felipe debido a que venció al elenco Albirrojo por tres a uno en el Estadio Lucio Fariña, triunfo que fue posible gracias a la gran actuación de Fernando Zampedri, quien anotó un doblete para los Cruzados.

El partido de vuelta se juega en el Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto donde la Universidad Católica es local.

Cabe destacar que días después del choque frente a San Felipe, los Cruzados deben enfrentar a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, competición a la cual accedieron después de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

 

 

 

El primer partido también se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Unión San Felipe por la Copa Chile?

Universidad Católica vs Unión San Felipe se jugará este sábado 25 de junio de 2022 a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido entre Universidad Católica vs Unión San Felipe? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido entre Universidad Católica vs Unión San Felipe?

Para ver en vivo el encuentro por streaming puedes hacerlo en Estadio TNT Sports.