Universidad Católica está enfrentando a Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 y no tuvo un comienzo muy bueno, pues a los 8 minutos el local se puso en ventaja con un autogol de Gonzalo Tapia.

Sin embargo, el conjunto universitario desde el primer minuto comenzó a tener en mayor parte el control del partido, pero fueron los piratas quienes lograron golpear primero en la cuarta región.

A pesar que la UC continuó con intensidad y buscar el empate, finalmente lo encontró ya bien avanzado el primer tiempo. Precisamente a los 31 minutos, tras una gran jugada colectiva por parte del equipo de Ariel Holan, terminó con una anotación de Mauricio Isla.

El 'Huaso' recibió un habilitación por el sector derecho de Gonzalo Tapia y el ex seleccionado chileno remató cruzado al palo derecho del portero Diego Sánchez, quien se estiró, pero no pudo contener el tiro.

Es el primer tanto del lateral derecho en el torneo y con la Franja, que de momento mantiene el invicto de los precordilleranos, quienes buscan quedar como líderes al término de esta jornada de viernes y a la espera de cómo se desarrolla el resto de la fecha.

Revisa el gol de Mauricio Isla para Universidad Católica ante Coquimbo Unido.

El Huaso anotó el empate de la UC ante los piratas | Fotos: TNT Sports