Una gran medida tomaron las autoridades y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el Clásico que se disputará el próximo fin de semana, entre Universidad Católica y Colo Colo, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024.
Esto porque por segunda vez en el año, se usará el Registro Nacional de Hinchas (RNH), como parte del plan piloto para la posterior implementación definitiva a partir de 2025.
Cabe recordar que este sistema fue creado tras los incidentes en la Supercopa, que se vivieron el 11 de febrero en el Estadio Nacional, en el partido entre el Cacique y Huachipato.
La medida apunta a detener la violencia en los estadios, ya que todos los asistentes se deben enrolar antes de adquirir entradas.
El primer duelo que se sometió a este registro fue entre Universidad de Chile y Audax Italiano, por la segunda fecha del Campeonato. A lo largo de la temporada, el RNH será probado en varios compromisos.
El comunicado de la ANFP
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anuncia, en coordinación con las autoridades pertinentes y los clubes involucrados, que los asistentes al Clásico que enfrentará a la Universidad Católica y Colo Colo deberán enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas (RNH)”, informaron este lunes desde Quilín.
“De esta manera, el cotejo que se jugará a las 17:30 horas del sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura SEK, se suma a los partidos piloto que forman parte de un acuerdo con el Gobierno para su exigencia gradual de cara a la temporada 2025”, agregaron desde el ente rector del fútbol chileno.
La información de Universidad Católica para el Clásico contra Colo Colo
En tanto desde la UC, también entregaron información importante para sus hinchas, para el partido que solo se jugará con público del equipo local.
“Para el partido ante Colo Colo, el enrolamiento de los hinchas será obligatorio antes de poder acceder a la compra de entradas y junto con reiterar que la medida regirá para adultos y niños desde los 13 años”, expresaron.
“El proceso es sencillo y se realiza ingresando a www.registrodelhincha.cl. Junto con aceptar los términos y condiciones del enrolamiento, la persona que realice el proceso deberá sacarle una fotografía a su cédula de identidad por ambos lados, además de dos fotografías tipo “selfie”, en un proceso que no demora más de un minuto y validará para la compra de entradas del juego entre Cruzados y albos”, indicaron.
Finalmente, destacaron que para este partido será voluntario el registro para los menores de 12 años, al igual que para los abonados de La Franja.
“Los hinchas que ya se encuentran enrolados no deberán volver a registrarse y podrán acceder directo a la venta de entradas para este compromiso. En el caso de los niños, el proceso será obligatorio desde los trece años y para los niños de hasta 12 años será voluntario, pero no obligatorio. Para los Abonados Cruzados el proceso será voluntario; sin embargo, es oportuno reiterar que esta medida será obligatoria desde 2025 para todos los hinchas que quieran asistir al fútbol en Chile”, concluyeron desde la precordillera.