Nicolás Castillo está en enfocado en retomar su carrera y avanza a pasos agigantados para sumarse a la Universidad Católica, aunque como refuerzo para la temporada 2024 del fútbol chileno. Mientras tanto, el Zlatan de la Precordillera estará en San Carlos de Apoquindo para colocarse a punto.

Un campeón con los cruzados como Fabián Estay está feliz por el retorno de Castillo al cuadro de la franja, ya que siente que a sus 30 años aún tiene mucho para dar luego de sufrir una trombosis en la pierna derecha.

“Nicolás Castillo no es un jugador retirado. Él, sufrió una dura situación que casi le costó la vida y vivió una situación muy grave. Es un tipo luchador, ganador y acá en México anduvo muy bien. Brilló en Pumas, América lo trajo de vuelta tras su paso por Benfica es un gran jugador”, destacó Estay en diálogo con Bolavip.

El formado en Universidad Católica celebra el gran gesto del club en darle una chance. “A lo mejor no tendrá contrato, no sé los detalles de la parte económica, espero que él tenga ahorros y espero que aprovecha la gran oportunidad que le da la vida y la UC para retomar su carrera“, indicó.

Nicolás Castillo está arreglando los últimos detalles de su incorporación a la Universidad Católica (Photosport)

Estay está contento y sabe que Castillo también ha errado el camino fuera de la cancha, pero más allá de eso, el actual comentarista de Fox Sports México alaba la actitud de la UC con uno de sus referentes.

“Espero que llegue con mucha ilusión, que tenga mucho trabajo y que ojalá se pueda recuperar bien en lo físico. Esto que hacer Universidad Católica es una cuestión de identidad echarle una mano a uno de los suyos, a un jugador identificado con el club. Quizás, sus declaraciones no son acertadas, pero siempre ha defendido a la UC a capa y espada”, añadió el Fabi.

Estay es claro por el tema de Castillo. “La actitud engrandece a la Universidad Católica y espero que Nicolás vuelva a demostrar su poder de gol”, terminó.