Universidad Católica jugará los minutos pendientes ante la Universidad de Chile este miércoles a las 18:00 en el estadio Santa Laura por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023. Coke Hevia ve este partido como un empujón hacia la segunda rueda de la competencia.
“Si uno ve la tabla es como un empujoncito pensando en la segunda vuelta y pelear el torneo. El que gana queda tercero. Es un partido importante”, dice el periodista en diálogo con Paulo Flores y Bolavip Chile.
El comunicador menciona a Fernando Zampedri como una de las grandes bajas del compromiso, pero también observa falta de engranaje futbolístico en ambos clubes. “(Leandro) Fernández y (Fernando) Zampedri son jugadores importantes por equipo. En el caso de (Nicolás) Guerra es preso de la falta de funcionamiento de la U. El gran ausente es la falta de funcionamiento, tanto la Católica y la U”.
Hevia advierte que Universidad Católica tiene problemas defensivos. “A la U no se le caen muchas ideas y a la Católica se le caen tantas que tiene fragilidad en el fondo, le llegan muy fácil”.
El conductor de Pauta de Juego ve muy corto al equipo de Ariel Holan con todas las bajas. “La Católica con las lesiones y todo, tiene 11 jugadores. No tiene mucho más producto de las lesiones. No le tengo mucha fe al partido”.
En Universidad Católica preocupa la situación de César Pinares, quien no llegaría a la reanudación del Clásico Universitario en la comuna de Independencia por el torneo.