Clemente Montes retornó a la Universidad Católica luego de una experiencia en el Celta de Vigo B en España. Patricio Yáñez considera que de aquel breve paso que duró un semestre, el futbolista de 22 años puede sacar una lección positiva para lo que viene.

“Se dio cuenta que con lo que tiene no le alcanza, que tiene que trabajar, trabajar. Me fui a dar una vuelta para allá aprendí lo que es vivir solo, una serie de cuestiones que son super importantes en la vida del deportista y viejo, pucha que estoy lejos si quiero venirme a jugar a un medio tan competitivo como el español. Si eso lo agarró, check”, expresó en Deportes en Agricultura.

El exjugador cree que estar cerca de todo lo que se respira futbolísticamente en España le puede servir. “Me imagino viendo los partidos por la tele de su equipo el Celta, el Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid, lo que hace el Sevilla. Si se dio cuenta, le va a ser útil”.

Yáñez añade una reflexión al paso de Clemente Montes por el equipo B del Celta. “Ir a vivir y darte cuenta que no te alcanza para nada, yo creo que es un buen aprendizaje”.

Clemente Montes está de regreso en Universidad Católica luego de un paso por el Celta de Vigo B (Foto: Photosport)

El ex Real Valladolid, Real Zaragoza y Real Betis cree que Ariel Holan le dará protagonismo al retornado atacante en el segundo semestre que afrontará la Franja. “El hombrón acá lo va a poner de titular”.

Por último aseguró que la U necesita un mediocampista defensivo. “A diferencia de lo que pide Holan, yo creo que necesita un 6 calado. (Ignacio) Saavedra no es un quitador de pelotas, le pondría un (Alejandro) Camargo. Eso le aliviana muchísimo”.