Este fin de semana comienza la Copa de la Liga, el nuevo torneo que tiene el fútbol chileno para rellenar el calendario y cumplir con los partidos que la ANFP le debe a TNT Sports desde el Estallido Social y la pandemia del Covid.
Uno de los candidatos a ganar esta primera edición es Universidad Católica, certamen en el que competirán los 16 equipos que forman parte de la Primera División.
Los Cruzados están en la cuarta posición de la Liga de Primera 2026 con 11 puntos, a solo cuatro unidades del líder que es Colo Colo.
Cabe consignar que la Copa de la Liga comenzará con una fase de grupos, de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán en dos rondas. Los ganadores de cada grupo avanzarán a semifinales. Las tres primeras jornadas se disputarán en medio de la fecha FIFA de marzo.
El campeón de esta nueva competición sacará pasajes para la Copa Libertadores 2027 como Chile 3 y también disputará la próxima Supercopa de Chile.
El grupo de U. Católica en la Copa de la Liga
Universidad Católica fue sorteada en el Grupo B, junto a Cobresal, Universidad de Concepción y Ñublense. Su debut será de local ante el Campanil.
El fixture de U. Católica en la Copa de la Liga
DOMINGO 22 DE MARZO
18:00 horas: U. Católica vs. U. de Concepción – Claro Arena
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
18:00 horas: Ñublense vs. U. Católica – Estadio Nelson Oyarzún
LUNES 30 DE MARZO
18:00 horas: Cobresal vs. U. Católica – Estadio El Cobre
En síntesis
- Universidad Católica debuta ante U. de Concepción el domingo 22 de marzo a las 18:00.
- El Grupo B lo integran Universidad Católica, Cobresal, Universidad de Concepción y Ñublense.
- El campeón del torneo clasifica a Copa Libertadores 2027 y a la Supercopa de Chile.
