Universidad Católica ya trabaja con la mente en lo que será el segundo semestre, en el que los ‘Cruzados’ esperan poder mantenerse en la lucha por el Campeonato Nacional y además, buscarán obtener la Copa Chile.

Por esto, el equipo de Tiago Nunes ha querido agilizar movimientos dentro del mercado de pases, en el que los ‘Cruzados’ ya dieron el primer golpe de esta ventana de transferencia.

En los últimos días en el conjunto de la ‘Precordillera’ oficializó al defensor Valber Huerta como su primer refuerzo para esta segunda rueda, en la que el zaguero proveniente del Toluca de México hace real su retorno a la UC.

El defensor de 30 años llega con los objetivos bien claros a la Universidad Católica, en la que espera poder estar al 100% en lo físico para ser de gran ayuda al equipo de Nunes en los objetivos que tienen para este segundo semestre.

Huerta en su vuelta a la UC | Foto: Photosport

Huerta y su gran sacrificio para volver

El defensor nacional hizo un tremendo esfuerzo para lograr su retorno a la Universidad Católica y en donde no solo las ganas bastaban para poder hacer más fácil su arribo a la precordillera.

En una primera instancia y antes de ser oficializado, los rumores indicaban de que Huerta volvía a la UC con un préstamo con opción de compra, la que dependía de una renovación con el Toluca, la que finalmente no se terminó concretando debido al gran gesto del zaguero.

Según informó el periodista de TNT Sports Jorge Cubillos, Huerta logró sellar su salida del Toluca de México de forma adelantada y como jugador libre, lo que hizo que la Universidad Católica no desembolsara ningún peso para la salida del jugador e hiciera mucho más fácil su vuelta.

Por aquello, el jugador firmó con la Universidad Católica por dos temporadas, con la opción de renovar a un año más, asegurándose así el equipo de Tiago Nunes un tremendo refuerzo para la zaga.