Fernando Zampedri enfrentó un primer semestre complicado con la Universidad Católica . El delantero aguantó fuertes dolores en los talones y pospuso su operación hasta el receso para intentar ayudar lo más posible a La Franja en sus desafíos.

La esposa del goleador Cruzado, Fernanda Benavidez, se refirió a la situación. “Fernando está aprovechando de descansar porque la idea es hacer la cirugía lo antes posible para que esté disponible en el menor lapso de tiempo”, dijo en diálogo con LUN.

En ese aspecto, explicó el problema físico del delantero: “Tiene espolones en los talones que son unas protuberencias oseas. Con la fricción de los botines, el dolor ya era insostenible”.

Fernando Zampedri se someterá pronto a una operación (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

La señora del Toro se refirió a los plazos de la rehabilitación: “La idea inicial era que se operara en el receso de marzo/abril, pero pensando que la recuperación lleva tres semanas, prefirió aplazarla para no perderse partido”.

También abordó el tema del récord goleador de Zampedri, quien con sus 94 goles en Universidad Católica se acerca a los 118 de Rodrigo Barrera. “El récord, qué tema, jajaja. Siento que más lo hablamos y más se aleja”, reflexionó.

Además reveló que el delantero se mantiene tranquilo y enfocado en el equipo: “Fernando no está ansioso, pero sí es algo que lo ilusiona. Trata de mantenerse enfocado en los resultados grupales porque sabe que si el equipo anda por buen camino para él será más fácil acortar la distancia para lograr el récord”, finalizó.