Universidad Católica saca cuentas de lo que fue la primera rueda el Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ desempeñaron una irregular campaña, la que lo tuvo con malos resultados dentro del torneo y aunque además, los dejó fuera de manera anticipada en la Copa Sudamericana, algo que fue tildado como un fracaso en las huéspedes cruzadas.


Haciendo una análisis sobre la UC, el periodista Danilo Díaz se refirió en Radio ADN a lo que ha sido el desempeño del conjunto de Ariel Holan en este 2023, en la que remarca que Fernando Zampedri ha sido el gran salvador del equipo gracias a sus goles.


“El equipo ha dependido en exceso de Fernando Zampedri, si Zampedri no llevara la cuota que tiene, la efectividad que tiene, no sé dónde andaría la Católica”, comenzó señalando Díaz.


Dentro de lo que fue este primer semestre, el destacado comunicador remarcó cuáles fueron los dos momentos claves que marcaron negativamente lo que fue el desempeño de la UC en esta primera parte del año.

Fernando Zampedri es el gran goleador de la UC en esta temporada | Foto: Photosport


“Para la Universidad Católica hay un par de partidos que son claves, la eliminación con Audax Italiano por la Copa Sudamericana y el partido con Unión Española en La Serena, ese partido le mostró a los rivales que la Universidad Católica era muy vulnerable”, declaró.


Finalmente, Díaz se explaya en lo que fue el partido ante Unión Española, en la que manifestó que los equipos eran conocedores de la efectividad ofensiva que tenía la UC, pero que los ‘Hispanos’ desnudaron la fragilidad defensiva que tenía el equipo de Ariel Holan.


“En los primeros partidos Universidad Católica te llegaba y te hacía muchos goles. En ese partido en La Serena, yo creo que los rivales dijeron ‘hay que atacarlos y buscarlos’, finalizó.