Universidad Católica se tuvo que poner el overol para derrotar a Deportes Iquique en el día de ayer, situación que logró con un agónico tiro libre de Nicolás Castillo que contó con la complicidad del arquero nortino.
“Fue un partido complicado, sabíamos que Iquique venía a ganar, porque están arriba. Fue un partido difícil, lo sufrimos, pero con calma y aguantando un poco aparece ese tiro libre del Nico que todos sabemos cómo le pega”, analizó Gonzalo Tapia una vez que finalizó el compromiso.
Ahora, el equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes deberá pensar en un desafío más exigente, toda vez que Colo Colo asoma como el rival de la próxima semana por la Fecha 9 del Campeonato Nacional 2024.
“Teníamos que ratificar lo que fue contra Cobresal, todos sabíamos que teníamos que dar un paso más, que no fue solo un partido y lo demostramos. Llegamos bien contra Colo Colo. Lo mejor era llegar ganando y estar bien en el tema de la confianza”, avisó el delantero cruzado que anotó el 1-0 ante los dragones celestes.
En el cierre, incluso, le deja un mensaje a la parcialidad cruzada para hacerse presente el próximo fin de semana en Independencia: “Que nos sigan acompañando, que vamos a llenar el estadio el fin de semana y que nos apoyen en las buenas y en las malas”, cerró.
Se viene el clásico entre UC y Colo Colo
Cruzados y albos se verán las caras el próximo sábado 20 de abril a las 5:30 de la tarde de Chile continental en el Estadio Santa Laura, compromiso válido por la Fecha 9 del Campeonato Nacional 2024.