Universidad Católica tendrá un importante duelo por la undécima fecha, visitando a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Para algunos, uno partido importantes. Para otros, el denominado Clásico de Independencia. Según un ídolo, un duelo como cualquier otro.
A su modo de ver las cosas, Jorge Aravena no cree que enfrentar a los hispanos entre en la categoría de clásicos para la UC. En conversación con Bolavip Chile, el referente de los precordilleranos le bajó el perfil a la visita a los dirigidos por Miguel Ponce. Sí, tiene trascendencia, pero como los otros 29 del torneo.
“No, es un partido importante, como todos los del campeonato. No es clásico en absoluto. El único clásico es de las universidades, contra la U. Los demás se sumaron con los años”, comenzó indicando Mortero.
En dicha línea, llamó a Tiago Nunes a utilizar a Fernando Zampedri y Agustín Farías ante los hispanos. A pesar de que pueden perderse el duelo contra la U, no hay nada más importante que ganar el siguiente compromiso. Sea clásico o no, en los dos encuentros se ganan tres puntos por ganar. Valen lo mismo.
“El jugador tiene que estar todos los partidos. Si lo amonestan es el riesgo que tiene al jugar. Se pueden lesionar también. Al final de cuenta, jugar con cualquier equipo lo que más se puede sumar son tres puntos si es que se gana”, concluyó.
La gran duda de Universidad Católica
Precisamente, esta encrucijada es la que tiene Tiago Nunes en la UC. ¿Utilizar o no a dos de sus mayores figuras ante Unión Española? Ambos poseen cuatro cartulinas amarillas y de recibir una más cumplirán suspensión en el Clásico Universitario.
En cuanto a las dudas por molestias físicas, César Pinares es la gran incertidumbre de Tiago Nunes para visitar Independencia. El volante presentó problemas en la victoria contra Deportes Copiapó y podría quedar al margen de la visita a la UE. Un complejo panorama para un duelo que genera altas expectativas por la undécima fecha.
Cuándo juega la UC
El siguiente partido de Universidad Católica será ante Unión Española. Se jugará el sábado 4 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.