Universidad Católica venció 2-0 a O’Higgins en el Estadio El Teniente. El conjunto dirigido por Tiago Nunes consiguió tres puntos vitales para seguir soñando con Copa Libertadores.
Sin embargo, ello no alegró en demasía a un ídolo del club. Y es que para él, no se logró un triunfo ante un elenco de envergadura: cuestionó la capacidad del cuadro rancagüino.
Para Jorge Aravena, el local no estuvo a la altura. Así lo manifestó en conversación con BOLAVIP CHILE y le restó mérito a la victoria de la UC en la fecha 27 del torneo local.
“Estamos jugando contra un equipo bastante malito. O’Higgins no creó una sola situación de gol clara. Le hemos ganado a un equipo que es bastante limitado”, comenzó señalando.
En dicha línea, le bajó el perfil a uno de los jugadores destacados del compromiso, Fernando Zuqui. La leyenda afirmó: “No me termina de llamar la atención. El pase de gol que hizo hoy día era una cuestión más que obvia”.
El próximo desafío de la UC
Tras cosechar dicha victoria en Rancagua, la UC deberá recibir a Universidad de Chile tras el receso por fecha FIFA. Sin embargo, Mortero Aravena le resta importancia al rival: hay que ganar siempre. No importa quién esté de turno.
“El problema es que nos abocamos a ganar algún clásico y al final de cuentas ganamos un partido, pero no ganamos lo que debemos ganar para ser campeones”, cuestionó.
“Todos los partidos los equipos tienen que entrar a ganar independiente de la posición en la que estén y cómo estén jugando”, concluyó el ídolo de Universidad Católica.
Cuándo juega Universidad Católica
El próximo encuentro de los precordilleranos será ante Universidad de Chile. Se diputará en la fecha 28 del torneo y aún no cuenta con programación oficial.