Universidad Católica no ha tenido una buena pretemporada, en donde acumuló una humillante derrota ante Sporting Cristal, otra con Universidad de Chile, un par de empates y una única victoria ante Coquimbo Unido en el puerto pirata.
El mal momento de la UC no es nuevo y viene desde el año pasado, toda vez que Nicolás Núñez aún no le ha podido dar un sello al conjunto cruzado y las dudas crecen respecto a lo que será una exigente temporada 2024 tanto en el plano local como en el internacional.
Juan Cristóbal Guarello, comunicador de De Fútbol Se Habla Así de D Sports, advierte que, si la situación continúa, se puede ir todo a pique: “Si esto sigue así, primero Núñez tiene muy poco crédito. Tres fechas malas de entrada y se va a podrir”, dijo.
“Segundo, hasta el momento Católica no ha traído un jugador que marque diferencias, uno podría suponer que Tapia, Montes exploten de una vez. Alexander Aravena en este momento es solo un mar de dudas”, complementó instalando la duda por el presente del seleccionado nacional.
En el cierre, Guarello instala la duda con el Mercado de Pases que ha tenido la UC: “Trajo un volante que respetamos como Farías que tiene 36 años, trajo a Canales que es un buen jugador, supuestamente César Pérez que hizo un mal Sub 23 y no va a ser una solución”, remató.
Cabe recordar que las próximas semanas serán vitales para Nico Núñez en la UC, toda vez que los cruzados enfrentarán el inicio del Campeonato Nacional 2024 y tendrán una llave a partido único con Coquimbo Unido para determinar quién avanza a fase de grupos de Copa Sudamericana.
El debut de la UC en el Campeonato Nacional 2024
El sábado 17 de febrero, los cruzados deberán desplazarse hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera por la Fecha 1 del Campeonato Nacional 2024.