Universidad Católica tuvo un pequeño bálsamo en el día de ayer derrotando a Santiago Wanderers por 3-0 y clasificando de esa manera a las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile, pero no borra el irregular juego que ha tenido durante la temporada.
Lo que ha exhibido el conjunto dirigido por Ariel Holan no ha llenado el paladar del hincha cruzado, quienes incluso se manifestaron con un desafiante lienzo el fin de semana en contra del plantel.
“Entendemos la molestia de los hinchas después del resultado del clásico, tienen todo el derecho a manifestarse. Nosotros tenemos que seguir trabajando, redoblar el esfuerzo. A veces las cosas salen a veces no, pero no podemos dejar de trabajar para conseguir los resultados”
Pese a lo externo, Matías Dituro habló en conferencia de prensa y valoró el triunfo ante los caturros: “Contento por el resultado, por pasar a la siguiente fase que era el objetivo. Estuvimos sólidos en defensa, se vio agresivo y que creó situaciones”.
Consultado por el balance del primer semestre, Dituro no titubea: “La autocrítica nosotros la hacemos puerta adentro y todo lo que tengamos que corregir no lo vamos a nadar ventilando, sino que lo hablamos entreno nosotros. El segundo semestre nuestros objetivos como institución y por la gente que tenemos es pelear los dos frentes. Vamos a ir en busca de estar peleando arriba”, remató.