Universidad Católica, quien prepara hoy su debut por la Copa Chile, sigue dentro de su expedición dentro del mercado de pases, en el que los ‘Cruzados’ buscaban sumar una nueva incorporación pensando en lo que será esta temporada.
En los últimos días, su gerente deportivo, José María Buljubasich confirmó que estaban en búsqueda de un refuerzo y en especifico en la zona del ataque, en la que sienten que necesitan una incorporación para dicho lugar y buscaban aquello.
Dentro de lo que es esta búsqueda, los ‘Cruzados’ recibieron en las últimas horas un tremendo mazazo por uno de los grandes anhelos que tenía el club y en especifico, su entrenador Tiago Nunes para reforzar la plantilla en este 2025.
Se trata del jugador uruguayo, Rodrigo Piñeiro, por quien la Universidad Católica venía pujando desde un tiempo a la fecha por el jugador y que era un elemento que satisfacía al DT brasileño, pero que finalmente, su llegada al club se cayó por completo.
Según informó el medio partidario ‘Sábado Vélez’ en su cuenta ‘X’, Rodrigo Piñeiro tendría todo listo para ser nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar, club que en las últimas horas apretó el pie en el acelerador e hizo todo para quedarse con los servicios del ‘Loly’.
“¡Confirmado! Rodrigo Piñeiro es nuevo refuerzo de Everton. Se reflotaron las negociaciones entre los clubes y se cerró su salida a Chile. Vélez lo cede a préstamo por un año, con cargo y opción de compra”, informaron.
De esta manera, Universidad Católica deja escapar a uno de los grandes anhelos que tuvo en este mercado y deberá activar otros planes de emergencia para poder incorporar un nuevo refuerzo.
El debut de la UC por Copa Chile
En esta jornada la Universidad Católica tiene su estreno por la Copa Chile y será nada más y nada menos que ante Everton de Viña del Mar, duelo que se disputará este domingo 26 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.
