Universidad Católica prepara lo que es su duelo pendiente dentro de la Liga de Primera ante Colo Colo, en el que los ‘Cruzados’ esperan poder salir como vencedores para poder meterse de lleno en la lucha por el título.
A pesar de esto, desde la dirigencia del club ven opciones para poder reforzar su plantel en este mercado de pases, en la que son conscientes de que no poseen de mucha billetera para poder ofrecer, pero de alguna u otra forma buscarán la fórmula para meter un par de refuerzos.
Por esto, para el entrenador Daniel Garnero, uno de los puestos que es una prioridad poder reforzar en la UC para el segundo semestre es en la zona media, teniendo en consideraicón la sensible lesión que sufrió el volante argentino, Fernando Zuqui, quien queda fuera de todo lo que resta de este 2025.
En los últimos días, en la Universidad Católica apareció el nombre del volante paraguayo, Hugo Fernández, quien no iba a ser más considerado en Olimpia y buscaba un nuevo club para esta temporada.
El mediocampista de 27 años fue dirigido por Daniel Garnero y asomaba como la gran opción para poder reforzar dicho puesto en la Universidad Católica, chance que parece esfumarse por completo en las últimas horas.
Fernández cruzaría la vereda en Paraguay
El periodista paraguayo, Jorge Vera informó en su cuenta de ‘X’ que el volante seguirá su carrera en su país natal y será nuevo refuerzo de Libertad, uno de los archirrivales de Olimpia.
Este movimiento fue inesperado en el fútbol paraguayo y se espera que en los próximos días el ‘Gumarelo’ haga oficial la llegada de Hugo Fernández como su nuevo refuerzo.
De esta forma, la Universidad Católica pierde a uno de sus grandes candidatos para poder reforzar su plantel en este mercado, por lo que deberá seguir buscando nuevas opciones y que estén a la mano desde lo ecónomico, lo que es hoy un gran problema para la UC.
