Universidad Católica tuvo un partido para el olvido ante Unión La Calera el viernes pasado, donde ambos equipos se pusieron al día con un partido pendiente de la Fecha 1 y aburrieron a todo aquel que le dedicó tiempo de su día a verlo.

El equipo que comandó Rodrigo Valenzuela no mostró absolutamente nada y nuevamente fue reprochado por los hinchas cruzados, quienes al término del compromiso le exigieron al plantel un poco más de fútbol.

Jorge ‘Mortero’ Aravena, histórico ex jugador de la UC, hizo un lapidario análisis tras la igualdad sin goles ante los caleranos: “Malo el partido, muy malo. Como expresión de fútbol no hubo nada de ninguno de los dos equipos”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.

La UC sumó amargo empate ante La Calera. | Foto: Photosport

Aravena se mete de lleno en la ‘cirugía’ que tendrá que hacer Tiago Nunes, nuevo DT cruzado: “Evidentemente va a tener mucha pega, la Católica está en una posición compleja donde no marca diferencias. A él lo traen para que la UC esté en los primeros lugares”, aseguró.

“Queda harto campeonato por delante, pero yo creo que va a ser complejo salvo que maneje bien el castellano para llevar bien la comunicación con los jugadores. Si Gareca mandó a Brereton a que aprendiera castellano, a Tiago Nunes le va costar si no se entiende con los jugadores”, dijo recordando al DT de La Roja.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Tiago Nunes dirigirá a la UC en su próximo compromiso, el cual será nada más ni nada menos que ante el último campeón del fútbol chileno.

Universidad Católica se complica en la tabla

Los cruzados, de momento, marchan en la duodécima ubicación del torneo nacional con 5 puntos de 15 posibles y solo superan a Unión La Calera, Audax Italiano, Cobresal y Deportes Copiapó.