Universidad Católica vive un complejo momento institucional, en donde los ‘Cruzados’ no han tenido un buen arranque de temporada, el cuál significó que el club cesará de sus servicios a Nicolás Núñez debido a los malos resultados del equipo.
En las últimas horas, una nueva mala noticia castigó a la Universidad Católica, en donde tiene involucrado a uno de los grandes referentes del equipo que hoy comanda Rodrigo Valenzuela.
Según informó Radio Bio Bio, el delantero Nicolás Castillo deberá presentarse al Centro de Justicia debido al incidente que protagonizó a finales del 2023, en la que el técnico de la rama de básquetbol en la Universidad de Chile, Isaac Arévalo lo acusó de agresiones físicas y verbales en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo.
El estratego azul presentó una denuncia sobre el jugador de la Universidad Católica y según informó el medio citado, se citó al atacante de la UC a una audiencia de formalización para el miércoles 27 de marzo a partir de las 10:00 horas.
Arévalo habla sobre la demanda a Castillo
El entrenador de la rama de básquet de los ‘Azules’ habló con Radio Bío Bío y recordó lo que fue este bochornoso acto que protagonizó el delantero de la UC hacia su persona, en la que busca que se pueda hacer justicia ante esta situación.
“Nicolás se refirió a mí como que yo lo provoqué y esto en ningún momento fue así, por lo que solamente se victimizó ante el tema. Es cosa de ver sus declaraciones y su video asumiendo su responsabilidad y demostrando aún así la persona que es”.
“El fin legal de la demanda es que esta persona responda por los delitos que cometió. (…) Que pague por los daños que ocasionó hacia mi persona y también dar el ejemplo de que este tipo de personas no deberían ser parte de un deporte, y mucho menos llamarse un profesional. Busco la formalización de esta persona ya que nadie, ni él, respondió por sus actos, ahora responderá ante el tribunal”, cerró Arévalo.