Nicolás Castillo fue presentado con bombos y platillos en Universidad Católica como nuevo refuerzo para la temporada 2024, en donde tendrá la difícil misión de pelear un puesto en delantera con nada más ni nada menos que Fernando Zampedri.
La vuelta de Nico Castillo al fútbol profesional se da después de haber sufrido una grave lesión que lo tuvo al borde del retiro y que lo ha tenido parado por más tiempo del que hubiese querido él e incluso los hinchas cruzados que lo idolatran.
Esta nueva oportunidad, eso sí, debe ser tomada con seriedad según explica Pablo Flamm en De Fútbol Se Habla Así de D Sports, donde le dejó un tremendo recado al futbolista en su regreso a las canchas este 2024.
“Castillo habló de sus errores y ojalá que aprenda de sus errores, porque tenía un potencial en donde estaba llamado a ser el sucesor de Humbeto Suazo en la Selección Chilena”, confidenció el conductor del espacio previamente mencionado.
Flamm recuerda las malas decisiones de Castillo que lo llevaron por un camino oscuro, asegurando que fue “Goleador en Católica, de unas características poco habituales en el fútbol chileno. Lamentablemente con un entorno poco beneficioso y decisiones de adultos de él muy erradas en su forma de ser”, dijo.
En el cierre, Flamm le marca lo afortunado que es y motiva al jugador a no repetir los errores del pasado: “Ojalá que esta nueva oportunidad que le da la vida la aproveche, de verdad la aproveche. En el fútbol son contados con la palma de la mano quiénes tienen una nueva oportunidad como Nico Castillo”, remató.
El último gol de Nicolás Castillo
En el 5-0 del América de México ante Tiburones Rojos en 2019 fue la última vez que Nicolás Castillo anotó un gol de manera profesional. Ahora, con la UC, tratará de romper esa racha negativa y consolidarse como un goleador para el conjunto cruzado.