Universidad Católica no se ha movido con agilidad en el presente Mercado de Pases como sí lo ha hecho en otras oportunidades, dejando una sensación agridulce dentro de sus hinchas quienes miran con preocupación la conformación del plantel de cara al próximo año.
Agustín Farías, Nicolás Castillo, Alfred Canales y la vuelta de Sebastián Pérez son las únicas ‘altas’ que tiene la UC pensando en la temporada 2024, donde tendrá un duelo clave en febrero para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
A esos nombres, en la UC esperaban que se sumara Bruno Zuculini, mediocampista de River Plate quien no continuará su carrera en el cuadro millonario, pero ahora todo indica que tampoco lo hará en San Carlos de Apoquindo y su destino parece quedarse en Argentina.
Racing Club de Gustavo Costas estaría tentando al jugador trasandino y todo indica que jugará en Avellaneda, por lo que la UC se quedará sin uno de los jugadores en que habían puesto sus fichas para reforzar al equipo este año.
Esta situación generó la indignación de Coke Hevia, quien a través de su cuenta personal de X (Twitter), dejó un palo con destinatario incógnito: “La UC tuvo todo acordado en un momento y a falta de detalles, nunca pudo asegurarle el cupo. Eso también es gestión”, dijo.
Con este escenario, Nicolás Núñez y compañía deberán empezar a olvidarse de contar con Bruno Zuculini, quien a priori se asomaba como un auténtico bombazo de mercado en el fútbol chileno, pero que con mucha seguridad ya no lo será.
La pretemporada de Universidad Católica
Universidad Católica seguirá sus trabajos en Santiago y en unos días agarrará un vuelo a Perú para disputar unos compromisos amistosos. Tras el viaje a tierras incaicas, los cruzados se moverán a la Región de Coquimbo para disputar un triangular amistoso con Coquimbo Unido y Universidad de Chile.