Universidad Católica está decidida a dejar las últimas dos temporadas para el olvido atrás y concentrarse de lleno en el 2024, en donde los cruzados tendrán que disputar un partido para entrar a la fase de grupos de Copa Sudamericana y los desafíos en el plano local.
Nicolás Núñez sabe que desde que tomó el mando del equipo la UC no ha jugado bien, situación que lo tuvo en la cuerda floja durante el segundo semestre del año pasado. Ahora, las energías están renovadas y esperan ser un contendiente al título.
Si bien el Mercado de Pases no ha estado muy movido para la UC, lo cierto es que ahora quieren golpear con dos nombres que pretenden sacudir al fútbol chileno: el ya sabido Lucas Menossi y un seleccionado nacional que no la pasa bien en Europa.
Se trata de Guillermo Soto, jugador formado en la cantera de la UC con pasado en Palestino y Huracán. Actualmente, el jugador se encuentra en Rusia y no estaría del todo cómodo, según reveló el periodista de ESPN, Ricardo Shannon.
“Guillermo Soto y Lucas Menossi son los nombres que toman ventaja para ser refuerzos de Universidad Católica. En el caso del lateral derecho quiere acercarse a la selección y no está cómodo en Rusia. El volante argentino ya está en conversaciones y es del gusto del CT”, dijo en su cuenta personal de X (Twitter).
¿Llegarán? Lo cierto es que Lucas Menossi fue una de las buenas figuras en Tigre al otro lado de la cordillera, mientras que Soto en Huracán también destacó antes de dar el gran salto al fútbol de Rusia.
Las altas de Universidad Católica para el 2024
Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo y el regreso de Sebastián Pérez son las novedades que, hasta el momento, tiene Universidad Católica para enfrentar una desafiante temporada 2024 en el plano local e internacional.