Universidad Católica cumplió el sueño del hincha precordillerano: volverá a ver a Gary Medel en el club. A 15 años de su salida de San Carlos de Apoquindo, el ídolo tiene todo listo para retornar a la precordillera.
Así lo afirmó El Deportivo de La Tercera. El medio señalado indicó que el acuerdo entre ambas partes está sellado y que el futbolista de 37 años será fichaje de la UC en 2025.
¿Qué falta? Que rescinda su contrato con Boca Juniors. Tras ello, emprenderá rumbo a Chile para sentarse a firmar el vínculo que lo ligará al club de sus amores por segunda vez.
La información estipula que el campeón de América con La Roja jugará por dos años en el cuadro de Las Condes. Arribará tras un irregular paso por el fútbol argentino.
A pesar de llegar entre bombos y platillos a La Bombonera, su rendimiento no fue el esperado. Por eso, su salida del conjunto bonaerense es un hecho al final de la temporada. No seguirá bajo las órdenes de Fernando Gago.
Llegó a mediados de 2024 al gigante trasandino y no estuvo a la altura. Jugó tan solo nueve compromisos (seis de ellos como titular) y fue amonestado en cinco ocasiones. No tuvo expulsiones.
Un refuerzo de calidad para la UC, que tendrá que luchar por un cupo para la fase de grupos de Copa Sudamericana. Aún espera rival para la fase 1, en la que deberá enfrentar a un cuadro nacional.
La llegada de Gary Medel a Universidad Católica
¿Qué espera la directiva con el retorno del hijo pródigo? Precisamente, que el plantel y los más jóvenes se empapen del sentido de pertenencia. Qué mejor líder para el camarín que un formado en casa.