El delantero Roberto “Pajaro” Gutiérrez es uno de los grandes futbolistas que han pasado por el balompié nacional, tanto así que ha vestido las camisetas de clubes, como: la Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa, entre otros.
No obstante, actualmente Gutiérrez se encuentra sin club profesional y sueña con cumplir uno de sus sueños: retirarse en el equipo de sus amores.
Y es que cada vez que puede, el centroatacante de 40 años le declara su amor a la UC y esta vez no fue la excepción.
“Sería un sueño tener la posibilidad de retirarse en la institución. El año pasado, cuando estaba compitiendo a un nivel alto para subir a Primera División con Cobreloa, uno tenía la ilusión de que se pudiera dar. Hoy lo veo complicado. Por el cariño, uno no debería llamar sino que debería estar del lado de darle la posibilidad a alguien como yo de poder tener un retiro”, partió diciendo en conversación con Redgol.
Bajo la misma línea, remarcó que “hoy no soy quien para llegar a Católica como refuerzo ni nada. Lo único que podría hacer es que la institución me diera la posibilidad de retirarme ahí”.
“Sería hermoso, no sólo para mí sino que para cualquier futbolista que ha tenido sus mayores alegrías en la institución que se formó. Sería hermoso poder lograrlo, son pocos los privilegiados que tienen esa chance. Mientras uno no se retire, sigue ese sueño”, complementó.
“Hay jugadores que son privilegiados y tienen la oportunidad. Eso depende del jugador. En este caso, si dependiera de mí, ya estaría allá. Pero no depende de mí ni soy uno de esos privilegiados”, cerró.