Tiago Nunes tuvo un buen arranque en su proceso con Universidad Católica. El entrenador brasileño se estrenó con un empate sin goles ante Huachipato en el estadio CAP y luego derrotó por 2-0 a Cobresal en Santa Laura.  

La UC necesita seguir sumando, pues se encuentra en el undécimo puesto del Campeonato Nacional 2024 con 9 puntos, a sólo una unidad de zona de clasificación a competencias internacionales. El desafío para los Cruzados ahora será la visita a Deportes Iquique este sábado a las 20:00 en el estadio Tierra de Campeones por la octava fecha del Torneo.  

Nunes se refirió a cómo ha ido trabajando con el grupo de jugadores. El estratega explicó que ya conformó una base en el equipo: “Estoy entrenando a todos los jugadores de una forma muy parecida para que compitan por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores”, señaló el DT”.  

El estratega entre sus metas no tiene en mente repetir un once en la mayoría de los partidos y adelanta que considerará las características de cada compromiso para definir la planificación: “En cada partido hay puntos estratégicos y casi siempre habrá cambios de nombres por temas puntuales, por el rival, la cancha”. 

Tiago Nunes asegura que está entrenando de forma muy parecida a sus jugadores. (Foto: Photosport)

Tiago Nunes valora el esfuerzo de los jugadores de Universidad Católica 

El entrenador se mostró conforme con la entrega de los futbolistas. De hecho, resaltó el esfuerzo que están realizando para poder estar en competencia por un lugar. “Los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto, que en este momento es lo que más me importa”. 

Nunes está trabajando con 30 jugadores, incorporando un grupo de jóvenes futbolistas de proyección que pretende que vayan creciendo en el primer equipo en el mediano plazo. En ese sentido, cree que sería mejor tener unas nóminas más amplias: “El ideal sería poder convocar más jugadores por partido, como pasa en la Copa Libertadores”.  

En el caso de la máxima competición continental se pueden citar 23 futbolistas con opciones de jugar, mientras que en el Campeonato de Primera División se pueden llamar a 18 jugadores.