Este mediodía, Universidad Católica visita a Huachipato con la obligación de devolverse con los tres puntos a Santiago y enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional 2024, donde marchan en la parte baja.

El partido frente a los acereros no solo marcará un punto importante para los cruzados en su misión de levantar, sino que también el estreno del brasileño Tiago Nunes en la dirección técnica de la UC.

La UC se quiere reponer de un amargo empate ante Unión La Calera. | Foto: Photosport

El flamante DT de la UC habló en la previa con TNT Sports y dijo que “Es complejo porque uno por más que conozca a los jugadores, hay cosas que pasan en la cancha. Al mismo tiempo hemos encontrado a un equipo dispuesto a hacer las cosas, que ha entrenado bien desde que llegamos y hay una buena vibra para hacer un buen partido”.

Para Nunes, el partido es vital para sacar conclusiones de cara al futuro: “Uno tiene experiencia en el fútbol y algunos comportamientos se repiten independiente de dónde este. Necesito del partido, ver a los jugadores para ver cuáles se acomodan mejor. Independiente de quién juegue, se puede hacer un buen partido”, aportó.

En el cierre, deja un mensaje al plantel diciendo que “Siempre que se está en un equipo como Católica, competir es el básico, es el mínimo que se puede hacer. El jugador no puede sentir que es suficiente, hay que sacar la mejor versión de cada uno y demuestra un poco más que es capaz”, remató.

Universidad Católica en la tabla

Los cruzados marchan en el duodécimo lugar de la tabla con 5 puntos de 15 posibles y ante Huachipato buscarán enmendar el rumbo para acercarse a puestos de copas internacionales.