Universidad Católica está constantemente pensando en potenciar su cantera y así lo exhiben con un particular caso. El cuadro precordillerano intentó sumar a sus filas de categorías inferiores a un talentoso menor de 10 años, pero su padre lo tiene claro: partirá a Uruguay. Ya lo aceptaron en la academia de Diego Forlán.

Ese es el caso de Mateo Araya. Su padre, Miguel, conversó con LUN y explicó cómo se ha ido gestando esta incipiente carrera. Su hijo ya ha derrochado talentos en sus tierras y fuera de ella. Proviene de Iquique y ya ha salido del país para exhibir su calidad.

“Mateo partió jugando en ligas locales en la escuela de fútbol de Deportes Iquique. Juega en varios clubes y ha participado tanto en campeonatos en Chile como torneos internacionales en Perú. Y no lo digo por ser el papá, pero la rompió en todos. Tiene condiciones y personalidad”, indicó Miguel.

“A fines del año pasado, Mateo fue invitado a un stage futbolístico en España, por la escuela de talentos de Diego Forlán. Fue descubierto por Manuel Ojalvo, que es el director. A él le interesó, le mandé videos de Mateo y lo quiso reclutar. Hace tres semanas fuimos a Uruguay para que Mateo se probara en la academia de Forlán y allá me confirmaron que lo querían”, agregó.

El pequeño que llamó la atención de Universidad Católica en una aventura en España. Jugó por el Sporting Castilla.

Lo quiere Universidad Católica

A pesar de que aún no emprende rumbo a tierras charrúas, el padre del pequeño Mateo lo tiene claro: su hijo no jugará en Universidad Católica. Por el momento, quiere darle otra formación futbolística a su hijo. Ya estuvo en Uruguay y quedó encantado con el trato a los futuros jugadores.

“Hemos tenido ofrecimientos para irse a probar a la UC. Me llamó un captador de Universidad Católica, pero mi idea es llevarlo a Uruguay. Por lo que vi cuando estuve allá, en Uruguay el fútbol se vive de otra manera, se respeta mucho al niño futbolista y se preocupan en todo sentido por él. Eso quiero para Mateo”, cerró.

Cuándo juega la UC

El siguiente partido de la UC será ante Glorias Navales por Copa Chile. Se jugará el domingo 16 de junio, desde las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito.