Tiago Nunes tiene un “lindo” problema que resolver. Y es que en su plantel, que poco a poco está tomando forma para comenzar el 2025, los liderazgos serán un tema importante a tratar, sobre todo considerando el retorno de Gary Medel a la escuadra “Cruzada”.

El adiestrador de “la Franja” ya cuenta con el “Pitbull” en tierras charrúas para enfrentar la Serie Río de La Plata. Además, también cuenta con el venezolano Edward Bello, por lo que su plantel ya está luciendo más completo para esta temporada.

Sin embargo, el técnico de la UC deberá permanecer atento a cómo se manifiestan los liderazgos dentro de su camarín y, más importante aún, ver cómo definen en la interna del plantel al capitán para este 2025.

El próximo portador de la jineta en la UC

Si bien hoy es Fernando Zampedri el capitán de la UC, la llegada de Gary Medel pone en duda si es que continuará siendo el “Toro” el portador de la jineta.

Además, ahora Thomas Gillier está sacando chapa de líder en el plantel de los “Cruzados” y fue quien tomó la jineta del goleador en el triunfo frente a Unión Santa Fe cuando el “Toro” abandonó la cancha.

El portero asoma como el nuevo guardavallas titular en el cuadro precordillerano. Esto, luego de la salida del “Zanahoria” Pérez rumbo a Palestino, que deja al formado en San Carlos con la primera chance de ser el 1 “Cruzado”.

Fernando Zampedri no tiene problemas con la capitanía

Si bien hoy se erigen 3 líderes innatos en la UC, el actual portador de la jineta no se hace problemas con aquello.

De hecho, en diálogo con ESPN, manifestó toda su alegría por el retorno del “Pibtull”: “Estamos muy contentos con la llegada de Gary, lo estamos esperando. Es un jugador con una trayectoria increíble, una jerarquía impresionante”.

Fernando Zampedri no se hace drama con la capitanía en Universidad Católica

Finalmente, sobre la capitanía, se tomó todo con calma como el líder que es: “Con la capitanía no hay problema. Todos vamos a sumar y vamos a ir para adelante”.

Con esto, la decisión muy probablemente quede a cargo del propio DT, o bien, será el plantel quien defina a su próximo líder durante la próxima temporada. Lo cierto es que al menos para el actual capitán, no existe problema en quién use la jineta mientras el equipo reme con el mismo rumbo.