Universidad Católica goleó por 4-1 a Cobreloa en el estadio Santa Laura. Los Cruzados arrancaron en desventaja. Incluso después quedaron con un jugador menos. Sin embargo, tuvieron el nivel futbolístico necesario para revertir la situación y ganaron con una gran diferencia.

El cuadro de Calamase adelantó en el minuto 13 del compromiso. El equipo de Nelson Soto encontró la ventaja con gol de Luis García en el minuto 13. Cristián Insaurralde ganó línea de fondo y envío un centro al área, el balón le quedó al mediocampista que remató con su pie con el balón en el aire a media altura. 

La situación se le complicaría aún más al elenco de Tiago Nunes, pues Alexander Aravena fue expulsado por un codazo en el minuto 17. Sin embargo, la UC con uno menos logró igualar el partido.  

Fernando Zampedri se acerca al goleador histórico de Universidad Católica

Jorge Espejo cometió una infracción penal a Gonzalo Tapia. Fernando Zampedri desde los 12 pasos definió a la derecha del arquero Nicolás Avellaneda, quien leyó bien el lado, pero no pudo llegar arriba donde el delantero colocó el esférico.

En el complemento, el Toro Zampedri nuevamente apareció en el minuto 52 para anotar el 2-1. Cristián Cuevas metió un centro desde la izquierda y encontró al atacante, quien cabeceó y marcó. El ariete llegó a 111 goles y se acerca a los 114 del segundo goleador histórico de la Universidad Católica, Raimundo Infante y se posicionó a siete dianas del artillero histórico de la Franja, Rodrigo Barrera.  

Gonzalo Tapia también se matriculó con un doblete en Universidad Católica

La UC no tuvo problemas con un jugador menos y Gonzalo Tapia puso el 3-1 con un carrerón de contra y una definición con un puntazo que complicó al arquero Avellaneda que no pudo contener.  

El cuadro loíno se quedó con uno menos en el minuto 58 tras la expulsión de Francisco Arancibia por doble amarilla. La segunda por una infracción a Cristián Cuevas. 

Gonzalo Tapia marcó dos goles en triunfo de Universidad Católica. (Foto: Photosport)

Tapia llegó a su doblete a los 64’. Branco Ampuero se mandó desde mitad de cancha, remató, Avellaneda reaccionó, el delantero de 22 años capturó el rebote, se pasó a Cristián Bravo, tiró, el balón le dio en el golero, pero en segunda instancia marcó el 4-1.  

Finalmente, la UC logró administrar bien el partido para firmar una goleada en Independencia. Con esto, Católica llegó a la tercera posición con 27 unidades, a un punto Universidad de Chile, que recibirá a Ñublense este domingo a las 17:30 en el Estadio Nacional.