Universidad Católica volvió con las pilas puestas al Campeonato Nacional 2024 tras el traspié en la Copa Chile, donde quedaron eliminados a manos de Santiago Wanderers y sembraron las dudas para el segundo semestre de la UC.
Los cruzados arrancaron con un triunfo sobre Unión La Calera y piensan ser unos serios candidatos al título, alimentados por el buen Mercado de Pases de invierno que han tenido sumando a Valber Huerta y Fernando Zuqui desde Estudiantes de La Plata.
A esos dos jugadores, la UC pretendía sumar un tercero al cual fueron a buscar al otro lado de la cordillera, pero se encontraron con un portazo de épicas proporciones y ni siquiera le dieron chance a la UC de hacer una movida.
Según informó Cooperativa Deportes, Universidad Católica fue en búsqueda del ex jugador de Unión Española, Rodrigo Piñeiro, pero la respuesta de Vélez Sarsfield no la vio venir José María Buljubasich y compañía.
La UC quería un préstamo, pero el conjunto argentino le dijo que no, sumado a que Gustavo Quinteros dejó en claro que el jugador era parte del plantel para la temporada y, como si fuera poco, el propio Piñeiro dijo que no para quedarse a pelear un puesto en Vélez.
De esta manera, la UC se mantiene con Huerta y Zuqui como únicos refuerzos de cara al segundo semestre, pero aún hay tiempo en caso de que quieran sumar una pieza para robustecer a un plantel que tiene decidido ser campeón.
Este domingo 28 de julio a las 3 de la tarde de Chile continental, Universidad Católica visitará el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentar a Ñublense, duelo válido por la Fecha 17 del Campeonato Nacional 2024.