Universidad Católica tendrá un nuevo estadio San Carlos de Apoquindo. En los Cruzados en un inicio esperaban inaugurar el recinto en el presente año, pero la situación está muy complicada y todo indica que se deberá posponer para 2025.
El gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja en diálogo con Diario Financiero señaló que las obras están retrasadas. Además, se suma a que la ANFP pretende que el Campeonato Nacional finalice en noviembre, aquello debido a que el próximo año se realizará el Mundial Sub-20 en nuestro país.
“Eso nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo”, comentó el funcionario.
De todas formas, manifestó su felicidad por el avance del proyecto: “Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”.
Pareja aseguró que tienen la seguridad de ser pioneros: “Para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país”.
Universidad Católica sigue en Santa Laura
La UC continuará disputando sus partidos en el estadio Santa Laura por ahora. De hecho, los Cruzados firmaron un contrato con Unión Española para los encuentros del equipo en la temporada 2023 y el primer semestre de la campaña 2024 en el recinto de Independencia.
De todas formas, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, en la Franja evalúan la opción de jugar los partidos del segundo semestre en el estadio Bicentenario de La Florida. Esto con motivo de adecuarse al césped sintético.