Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y suman su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional que los tienen al borde de los puestos de descenso directo. Los azules sumaron un nuevo tropiezo frente a su clásico rival, cayendo por tres a uno frente a Colo Colo.
Es producto de esto que nadie entiende que pasa por las cabezas de la dirigencia de Azul Azul, quienes no han dado la cara en estos negativos años que ha tenido Universidad de Chile en el fútbol chileno.
Fue el relator deportivo Alejandro Lorca quien a través de sus redes sociales hizo añicos a la dirigencia de Universidad de Chile y al grupo inversos que tenía el club mediante Sartor en la cual apuntó a que solo están perjudicando a la institución.
“¿Cómo lo hace Sartor para equivocarse en todo? De verdad no sé entiende como cada decisión que adopta este grupo solo perjudica y afecta el honor, el prestigio y la sobrevivencia de la U. Otra vez los azules estarán hasta el final angustiados con el descenso”, explicó.
Pero eso no fue todo, debido a que después profundizó en su análisis. “Hoy por hoy ColoColo es, con holgura el mejor equipo del torneo, en tanto la U está, con claridad, entre los 3 peores. El tema es que la U presenta una descomposición interna que la tiene hace años sin competir y sumida en una crisis severa peleando hace 4 años la sobrevivencia”.
En esta misma línea, contempló que “Estimo que ser Azul Azul una S. A. No es todo el problema. Lo central es como se administra esa S. A. Católica, O’Higgins son ejemplos virtuosos. En la U, se ha hecho todo mal estos últimos 5 o 6 años. Se ha optado por escoger técnicos mediocres sin conocimiento del medio”.
Y es que ningún técnico de la última época se salvó tampoco. “O bien técnicos inexpertos. Arias, Dudamel, Escobar, Caputto, Valencia, Romero y ahora López son claro ejemplo. Lo más grave es que siendo la U un ente social, su dirigencia lo ignora y desprecia a su gente sin asumir responsabilidades públicas como corresponde”.
Finalmente, sentenció todo apuntando que “La U es pasión y razón, es rebeldía, es luchar hasta la extenuación, es respeto por los ídolos y por su historia, es poseer técnicos y jugadores de jerarquía. Nada de ello se ve hoy en su realidad. Se lo han arrebatado todo”.