El momento en la Universidad de Chile se ha vuelto complejo en lo que ha sido este arranque de Campeonato Nacional, ya que lleva cuatro jornadas sin saber de triunfos y se está complicando en la parte baja de la tabla.

En esta jornada el volante uruguayo, Álvaro Brun dialogó con los medios de comunicación en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul y se refirió a lo que será este importante encuentro ante la Unión Española, el cual se ha dicho que es clave para la la continuidad del estratega de los Universitarios, Santiago Escobar.

“Eso que se habla de que es un ultimátum, son las reglas del juego de estar en un equipo grande, sabemos que estamos en busca de resultados positivos, qué es lo que nos urge y lo que todos queremos. A medida de que vayamos ganando se van a ir todos esos comentarios”, inició indicando el volante.

Otro de los temas que abordó el jugador Charrúa es la mejora que notó en el último encuentro que disputó el conjunto Laico ante Curicó Unido, pero que recalca que se debe seguir mejorando para generar buenos resultados.

Brun quiere conseguir su primer triunfo con la U ante los Hispanos | Foto: Agencia Uno

En el último partido hemos mejorado más que nada en lo defensivo. Tenemos que ser más corto para mi entender y en el momento de tener la pelota la tenemos que manejar de mejor manera. Hemos mejorado en lo que es el orden, pero estamos al debe en tener más posesión, de tener más situaciones de gol”, comentó el mediocampista.

Finalmente, Brun comentó lo que será la ausencia de los jugadores Azules por sus respectivas selecciones: Jose María Carrasco, Ronnie Fernandez y Hernan Galindez, para lo que será el partido ante los Hispanos.

Se va sentir mucho en la experiencia, en lo que imponen ellos en la cancha. Son jugadores que son referentes del equipo, pero ahora los que estamos tenemos que demostrar que estamos a la altura, que por algo estamos en el plantel y hacernos cargo de la situación. Obviamente se van a sentir (sus ausencias), pero tenemos jugadores para sustituirlos de buena manera”, cerró.