Ha pasado más de una semana desde los terribles incidentes que se vivieron en la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso donde hinchas de Universidad Católica lanzaron artificio que impactó muy cerca del portero de Universidad de Chile, Martín Parra, provocándole serios daños auditivos y forzando la suspensión del encuentro.
En conversación con Las Últimas Noticias, José Hun, jefe del área médica de Universidad de Chile, habló sobre la evolución que está teniendo el portero y cómo se está dando su retorno a las canchas después del trauma vivido en Valparaíso.
“Es como todo retorno deportivo, que retorna gradualmente y observando día a día cómo se comporta, y si es que le aparece algún síntoma. El déficit que tiene no debería ser tan importante para su actividad futbolística, pero no se sabe todavía si va a quedar con una secuela. De ser así, sería una secuela leve”, aseguró.
El profesional de la salud dijo que ha visto a Parra “Súper optimista, con ganas de volver a entrenar y nosotros vamos a ir liberándolo en la medida que sea lo más seguro para él. Tenemos sicóloga en el club para que haga las evaluaciones respectivas”.
¿Hay fecha ya para su vuelta a las canchas? Hun responde: “ No, pero eso lo decide el entrenador. Si tiene el alta deportiva hay que ver cómo se comporta en los entrenamientos . Esto es como todo retorno deportivo. Ninguno es que está de alta y al otro día juega. Se tendrá que ver cómo se comporta en los entrenamientos. Por lo menos para entrenar está autorizado”.
En el cierre, el médico respondió con cautela y poniendo un manto de duda si es que Parra podría alinear en el once titular la próxima semana -hipotéticamente- cuando se reanuden los 85 minutos del Clásico Universitario restantes: “Todavía es reservado”, remató.