Universidad de Chile sigue avanzando de forma silenciosa en poder concretar un terreno para la construcción de un estadio para el club, algo que poco a poco se ha ido materializando, por el avance de etapas en el cronograma de planificación de Azul Azul.

Así también lo dio a entender esta jornada el diario La Tercera, donde detallan que desde la U están cerca de firmar la compra de un terreno, en la comuna de Lampa.

"En Azul Azul prometen que esta vez será distinto y ya se habla de que es inminente la adquisición del terreno que albergará el futuro recinto, lo que va en línea con lo anunciado en enero, cuando la sociedad anónima concretó el pago de la deuda producida por la quiebra del club en 2006 y que le permitió estirar la concesión sobre el club hasta 2052", detallan en la publicación.

En ese sentido, aseguran que concretando la compra del terreno, que se dará dentro de los próximos meses, pueden avanzar en las siguientes etapas.

La U busca materializar la compra de un terreno en 2023.

"La planificación tiene lógica, ya que al garantizar la administración por 29 años más, le permite a la concesionaria dar garantía de estabilidad a un posible auspiciador en caso de que la institución decida seguir el modelo de Naming Rights, que hoy sigue mayoría de los clubes que apuntan a remodelar o construir nuevos estadios, y también facilitar el acceso a futuros créditos de financiamiento de una obra de esta envergadura", precisan.

Según fuentes del medio, la comuna de Lampa avanza para concretar la compra del terreno, para luego pasar a la etapa de permisos y regulaciones para la construcción de la infraestructura deportiva para Universidad de Chile.

 

Conversación con el gobierno

 

Una de las ideas en mesa es poder sumar una alianza con el gobierno, teniendo en cuenta la oportunidad de construcción que se analiza para la candidatura del Mundial 2030, a la que está postulando Chile, en conjunto con Argentina, Paraguay, además de Uruguay.

Algo que ya ha dejado abierta como posibilidad la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y que desde Azul Azul recogieron.

"Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA para albergar semifinales o la final de un Mundial, y frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, comentó la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.

“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa que nos permita concluir con la construcción de nuestra propia infraestructura deportiva azul”, enfatizó.