Por la ausencia de Mauricio Pellegrino, se tuvo que sentar en la banca de Universidad de Chile, tuvo que aumir su ayudante de campo Xavier Tamarit, el que explicó el triunfo azul y destacó de paso el trabajo de Leandro Fernández.
“Leandro trabajo bien, es normal esa ansiedad hasta que hace el primer gol. Trabajó, corrió, disputó, lideró la presión, fue un partido bastante completo y estamos contentos por él, se lo ha merecido. El mérito es suyo”, afirmó.
Tamarit le dio mucho mérito al triunfo de la U por todo lo que pasó en la semana con la prohibición del ingreso de los hinchas azules y de la lesión del goleador.
“Lo que hemos conseguido hoy es muy importante para el grupo, sin la afición presente, sin tener el líder principal presente (Pellegrino), sin el delantero que hasta ahora venía jugando (Cristián Palacios),es una victoria importante para lo que puede seguir viniendo”, indicó.
Agregando que”el equipo supo sufrir, y a partir de la primera situación de ellos, el equipo cambia y en el resto del partido se ve algo distinto.Tenemos ocasiones claras, nos sacamos el dominio de encima y se ve otra cosa…se vio un equipo entero hasta el final”.
Para el final, Tamaritmanifestó que espera que este triunfo sea el punto de partida.”Esperemos que sea la base lo que hemos podido ver y a partir de acá crecer.Una victoria no marca el proceso, y tenemos que tener humildad para seguir mejorando”, cerró.