El nuevo proyecto de la Universidad de Chile considera darle tiraje a la camada de jugadores jóvenes y eso fue lo que hizo Santiago Escobaren la victoria por 4-2 anteUnión La Calera, donde uno los nombres que se robó la mirada fue el de Bastián Tapia.

El novel zaguero central fue titular ante la baja de Luis Casanova, quien sufrió una grave lesión en el Torneo de Verano que lo tendrá alejado de las canchas por toda la temporada, y fue ante los Cementeros que no desentonó.

Tapia fue el encargado de conversar con los diversos medios de comunicación en conferencia de prensa, donde habló sobre la llegada de los nuevos centrales y la pelea por unpuesto de titular.

“Con mis compañeros nos sentimos muy afiatados. La juventud hace la unión. Nos complementamos de muy buena manera. En la casa azul, en general, se marca una diferencia porque uno vive procesos distintos. Hace que todo esfuerzo valga la pena”, comenzó diciendo el ex jugador de Deportes Iquique.

El central dejó buenas impresiones en su debut oficial con la camiseta de la U | @udechile Twitter

Además, tuvo palabras para lo que sintió en su debut oficial con la camiseta de la U. “Fue algo súper emocional. Uno desde pequeño se imagina debutar con el Club, defender la camiseta que uno estima y le tiene cariño. Creo que fue un momento súper lindo para mí. Me sentí muy identificado con el resultado y las ganas del equipo”, detalló Tapia.

“Para estar en la U uno siempre tiene que estar capacitado. Uno en lo personal, siempre esperó la oportunidad.Me siento súper capacitado y espero poder demostrarlo en cancha. En lo personal, poder jugar con el Pitu (Contreras), con el que tengo mucha amistad, me hizo sentir súper feliz”, agregó el futbolista de 19 años.

“Estamos en un proceso de mejora. Este partido nos ayudó a agarrar confianza. Es mucho más fácil mejorar los detalles con una victoria. Tenemos los jugadores lo suficientemente capacitados para poder ser un club protagonista este campeonato”, sentenció.