Uno de los tantos jugadores que ha salido desde la cantera de la Universidad de Chile y no tuvo las oportunidades en el conjunto universitario, es Bernardo Cerezo. El actual lateral de Ñublense enfrentará este lunes en Talcahuanoal equipo que lo vio nacer futbolísticamente y por el cual tiene lindos recuerdos.
Cerezo conversó con exclusiva con Redgol acerca de cómo enfrentar este tipo de partidos y analizó lo que será el trascendental compromiso por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
“Igual es importante para mi, porque salí, me formaron, pero siempre voy a respetar los colores y los que estoy defendiendo ahora. Tengo la responsabilidad del club en el que estoy y tengo que dar el máximo siempre. Con harto cariño hacia la U, pero con harto respeto y humildad”, comenzó diciendo Cerezo.
“Uno siempre quiere ir mejorando y creo que si nuestros caminos se vuelven a cruzar yo encantado. Pero hoy me toca estar enÑublense,donde debo dar el máximo. Pero si se vuelven a cruzar los caminos sería feliz, es un club que me dio todo”, complementó el futbolista de 27 años.
El ex Santiago Wanderers sabe el gran momento que atraviesa la U de la mano de Santiago Escobar, donde ha podido ganar los 2 partidos que ha disputado y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones, y analizó cómo parar el buen momento de los delanteros azules.
“La verdad que llegaron bastantes jugadores de buen nivel, están en alza y esperamos enfrentarlos de la mejor manera. Nosotros tenemos nuestro estilo de juego y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y darlo todo por el objetivo que tenemos en común”, aseveró.
“Con todos, tienen muy buenos jugadores y los delanteros están encendidos. Así que hay que estar muy concentrados, esa es la única clave, para tratar de llevar a la U a nuestro ritmo y nuestro juego”, sentenció el nacido en Taltal.