El mal presente de Universidad de Chile tiene a los hinchas del conjunto universitario preocupados. Tanto ha sido el malestar, que durante las últimas semanas se ha visto como los hinchas de la U se han agrupado para pedir explicaciones y pedir la salida de Michael Clark de la consecionaria.
Y es que el mandato de Clark en Azul Azul no ha estado excento de polémicas. Primero, la contratación del ecuatoriano Luis Roggiero, gerente técnico que dejó la institución laicameses después luego de queClark fuera presionado por gran parte del directorio, y gracias a ello se dio la llegada de Manuel Mayo.
En lo deportivo, si bien el cuadro azul comenzó con un triunfo en la era Diego López, los últimos resultados (siete partidos sin conocer la victoria) tienen a los fanáticos azules molestos, todo por estar peleando la parte baja de la tabla de posiciones.
Una de las últimas controversiales decisiones azules fue la llegada de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue, el cual fue contratado por la concesionaria como nuevo asesor para ver los temas de logística y operación a la hora de encontrar algún recinto.
En la misma línea,se ha viralizado en Twitter imágenes de diversos dirigentes azules del lado de Sartorvinculados aUniversidad Católica, lo que ha generadouna desaprobación de los seguidores azules en la red del pajarito azul.
“La intención es que un personero de carácter ejecutivo reemplace a Clark y puede rearmar el modelo de cara a la conformación del equipo para la campaña 2023, y no esperar hasta la Junta Ordinaria de Accionistas de Azul Azul, en abril”, afirmaron en el reconocido medio deportivo nacional.
“El timonel hoy se encuentra aislado y no cuenta con los respaldos necesarios dentro y fuera del CDA”, agregaron.
Lo cierto es que el ingeniero comercial no lo está pasando para nada bien al mando de la U, por lo que no miraría con malos ojos una posible salida del elenco universitario y Azul Azul ya estaría analizando posibles reemplazantes.