Universidad de Chile está en la búsqueda de entrenador para la temporada 2023 y dentro de la danza de nombres que han aparecido en los medios, el que corre con mayor ventaja es Mariano Soso, el ex entrenador de O'Higgins.

Bolavip conversa con Fabián Guevara, uno de los miembros del plantel de 1994 que dio una vuelta olímpica después de 25 años con la U, el que se muestra partidario de no apostar por un estrarega extranjero.

"La verdad que no, quiero que sea un entrenador chileno, ojalá que la dirigencia opte por un nacional, vamos a ver si son capaces, los nombres que suenan no existen, pueden hacer una buena campaña con O'Higgins, pero la U es otra cosa", afirmó.

Fabián Guevara no quiere a Mariano Soso en la banca de la U (Archivo)

Tal como su ex compañero Patricio Mardones, Guevara quiere un entrenador chileno. "Hay gente capacitada en Chile para hacerse cargo de la U, lo demostró Jaime García en Ñublense, el entrenador de Curicó, también, hay claro que hay, ojalá que un entrenador chileno llegue a la U, además que ahora muchos terminan contrato y debe ser un DT nacional y que él elija los jugadores y no los dirigentes y representantes", asegura.

El otrora lateral izquiero reclama además la contratación de ciertos jugadores . "La U viene hacer rato contratando entrenadores extranjeros y ellos hacen sus negocios. Escuché que vienen otra vez jugadores de Huachipato, así que parece que hay un negocio de por medio", cerró.