En el partido de ida de las semifinales del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile disputado en el estadio Monumental, las Leonas sufrieron dos grandes bajas: la de sus centrales titulares Fernanda Ramírez y Carla Guerrero.

La Jefa sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda, perdiéndose la final del torneo y la participación de la U en la Copa Libertadores que se disputó en Paraguay en noviembre del año pasado.

"Sufrí, lloré y las típicas preguntas "¿por que a mi?", pero eso ya pasó. Hoy me doy cuenta de muchas cosas que ya sabia, pero las fui olvidando. Que todo pasa por algo y aprender que son pruebas que te da la vida ¿Duras? Si, pero ya saben soy una GUERRERO", publicó en su cuenta de Instagram Guerrero apenas fue notificada de la grave lesión.

La defensa estuvo siete meses en recuperación y esta semana ya entrenó con balón por lo que el entrenador Carlos Véliz decidió citarla para el encuentro que disputarán las Leonas ante Deportes Antofagasta en el norte.

Carla Guerrero es la gran novedad en la lista de citadas de la U luego del 5-0 que le propinó el cuadro azul a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo la fecha anterior.

Además de la Jefa fueron convocadas Natalia Campos, Emelie Borie, Fernanda Zúñiga, Mariana Morales, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Monserratt González, Karen Fuentes, Llanka Groff, Ana Gutiérrez, Yessenia López, Monserrat Grau, Yessenia Huenteo, Daniela Zamora, Bárbara Sánchez, Sonya Keefe y Verónica Riquelme.