Carlos Chandía, ex árbitro FIFA y actual alcalde de la comuna de Coihueco, se refirió en ESPN FC Radio a la polémica jugada en el término del partido entre Universidad de Chile y La Serena, la cual impidió el primer triunfo azul en el Campeonato Nacional.

Sobre el procedimiento que usó Ángelo Hermosilla para invalidar el gol de Universidad de Chile, Chandía dijo que “la verdad es que cuando el árbitro da la orden, y esto lo quiero aclarar desde el principio, el árbitro puede dar la orden con silbato, a viva voz o con un gesto. Tiene tres formas para reanudar el juego”.

Precisando en la jugada específica que generó la polémica, Chandía cree que “Ángelo dio la orden del juego, se concreta el gol y lo valida. ¿Qué es lo malo de esto? Son los jugadores los que le hacen cambiar una decisión. Una decisión que no te la puede cambiar jamás un futbolista”.

El ex árbitro fue un poco más allá y dijo “eso no puede ocurrir. Al final fue la presión de los jugadores de La Serena que lograron revertir la decisión de Hermosilla”.

Para finalizar, sobre la decisión puntual de la anulación, Chandía dijo que "aquí, técnicamente, cometió un error. Si alegan de que hubo un problema de la distancia de la contra barrera, si hubiese sido eso, la infracción debería haberse reanudado con un tiro libre a favor del equipo defensor, en este caso La Serena".