Universidad de Chile está a pocos minutos de entrar a la cancha para enfrentar a O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, compromiso en donde no habrá hinchas azules en las tribunas de la ciudad histórica.

Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, habló a la llegada del estadio en Rancagua y disparó en duros términos contra la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins y su delegado, Fabio López.

Sobre la prohibición misma de que la fiel hinchada de Universidad de Chile pueda decir presente en El Teniente, Pérez aseguró que “Es injusta, no corresponde. El deporte siempre tiene que estar acompañado de los deportistas y por su público”.

No habrá público azul esta tarde en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

Esta medida no corresponde y menos cuando una autoridad se da una vuelta de carnero, presionado indirectamente por dirigentes del fútbol. La arbitrariedad y la discriminación nunca tiene que existir en el fútbol”, agregó.

En el cierre, la directora expresó que “Aquí hay una discriminación evidente contra Universidad de Chile y su hinchada desde el año pasado que no teníamos estadio donde jugar y ahora que se ponen de acuerdo para que juguemos con público”.

Universidad de Chile tendrá que hacer nuevamente de forastero el próximo viernes ante Curicó Unido en el Estadio La Granja de Curicó, donde tanto Pérez como los hinchas azules esperan que se autorice el público visitante como lo estipulan las bases del torneo.