Universidad de Chile tuvo su primer tropezón de la temporada en el día de ayer, donde cayó por 3-1 frente a Huachipato en un partido que fue extremadamente parejo, pero que los acereros supieron desequilibrar en los momentos claves.

La nueva U de Mauricio Pellegrino se quedó con las ganas de debutar con el pie derecho y ahora suma más dudas que certezas de cara a lo que será la segunda fecha, donde los fantasmas de un mal año se asoman nuevamente.

César Vaccia, histórico DT de Universidad de Chile, habló con Bolavip Chile y analizó lo que fue el partido de los azules, en donde cree que los refuerzos estuvieron al debe y destacó el atrevimiento de Renato Huerta.

Huachipato dejó con las manos vacías a la U. | Foto: Agencia UNO

“Hoy día no hubo nada interesante, no veo a un refuerzo que haya hecho la diferencia. Fue un partido normal, pero tampoco es que hubo una diferencia enorme que se haya traducido en el juego y en el fútbol”, avisó.

El histórico DT complementa su idea diciendo que “Los refuerzos estuvieron todos normales, ninguno destacó. Uno de los puntos altos fue el chico Huerta (Renato), pero en el segundo tiempo ya ni le pasaban la pelota, si fue puro pelotazo”.

En el cierre, Vaccia prefiere optar por el optimismo y asegura que Universidad de Chile tiene material para hacer un buen torneo, solo que falta pulir las piezas: “La U tiene jugadores para jugar bien al fútbol”, remató.