Este viernes, Universidad de Chile tuvo su primer apretón en el inicio de la era de Mauricio Pellegrino. Los azules pasaron por arriba a Real San Joaquín en el Centro Deportivo Azul al derrotarlo por un contundente 2-0 y 10-0.

El primer cotejo tuvo una duración de una hora y el ex adiestrador de Vélez Sarfield mandó al terreno de juego ante la institución de la Segunda División a varios de los refuerzos de cara a la temporada 2023.

Lo cierto es que la U formó con Cristóbal Campos; Yonathan Andia, Matías Zaldivia, Luis Casanova, José Castro; Mauricio Morales; Federico Mateos; Luis Felipe Gallegos; Renato Huerta, Cristian Palacios y Franco Lobos.

Fernández fue una de las figuras al anotar cuatro goles | Foto: Prensa Universidad de Chile

Ya en el segundo encuentro, el estratega argentino cambió a todos los jugadores y se la jugó con una mixtura entre jóvenes promesas del club y jugadores experimentados, lo que le trajo resultados.

La segunda oncena que propuso el "Flaco" fue con: Pedro Garrido en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Daniel Navarrete en defensa; Emanuel Ojeda, Enzo Fernández, Jeisson Vargas en el mediocampo; Simón Contreras, Leandro Fernández y Cristian Pardo en la delantera.

Tras el encuentro, el propio DT remarcó en conversación en las redes sociales del cuadro bullanguero que estos cotejos "sirven para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana, las poquitas cosas que pudimos dar e ingredientes que pudimos darle en momentos del juego para poder enfrentar a un rival que no conocemos y empezar a sacar por lo menos pequeñas conclusiones de hacia donde tenemos que ir"

Vale recordar que los próximos amistosos del Romántico Viajero serán en enero, cuando el conjunto laico enfrente a Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba.