La pobre igualdad que consiguió la Universidad de Chile ante Palestino en el Estadio Santa Laura en lo que era el partido válido por la 10 fecha del fútbol nacional, dejó malas sensaciones dentro de los hinchas Azules tras no volver a saber de triunfos en el campeonato.

Ante esto, el director técnico de la U Santiago Escobar comentó lo que fue este importante partido para el conjunto Laico, el cual afrontó con cinco jugadores juveniles desde la partida y expresó que fue un encuentro complicado para ellos, sobre todo para Simón Contreras quien sufrió en demasía en los primeros minutos por su banda.

Era difícil partido para los chicos. Van creciendo a través de la competencia, no fue fácil. En los primeros 25 minutos le tocó complicado (Simón Contreras) porque se acercaron mucho. Fue de menos a más y fue creciendo. El sumar minutos le dará para ir consolidándose, para fortalecer su capacidad de lateral”, expresó sobre el juvenil Contreras.

En el ámbito general de los jóvenes que fueron titulares en este encuentro, el estratega Colombiano respaldó y tiene toda le fe en lo que le puedan entregar jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi al equipo, haciendo hincapié en el sentido de pertenencia que tienen ellos con el club.

Todos los chicos dieron lo que tenían a su alcance y lo que le podían entregar al equipo, con esa actitud, con ese compromiso, con ese sentido de pertenencia que tienen con la institución, porque son jugadores que nacieron acá en la casa y a través de sufrir muchas veces los partidos y de tener buenas gestas ellos van peleando por una posición dentro del equipo”, indicó Sachi.

Finalmente, Escobar fue consultado sobre si su utilización de los jugadores juveniles del club va por algo netamente futbolístico o por una planificación con la gerencia deportiva de los Azules, algo que el DT dejo totalmente claro con su respuesta.

“Esto es decisión de la parte técnica, la gerencia deportiva no tiene absolutamente nada que ver en que nosotros coloquemos un jugador juvenil o de experiencia. Acá hay una dirigencia respetuosa y jamás nos imponen un jugador en cancha. Uno lo agradece porque hay respeto por nuestras decisiones, el día en que nos impongan jugadores seguramente no estaremos sentados acá”, cerró.